Cien niños se dieron cita en el Campeonato Gallego de Tenis por Equipos Infantil y Benjamín en el Mercantil

Cien niños se dieron cita en el Campeonato Gallego de Tenis por Equipos Infantil y Benjamín en el Mercantil

El Círculo Mercantil de Vigo ha sido sede del Campeonato Gallego de Tenis por Equipos en las categorías Infantil y Benjamín que se ha disputado este fin de semana. En el evento, que se celebró durante las jornadas de sábado y domingo, se dieron cita alrededor de cien niños llegados de toda la comunidad gallega. Nuestro club vigués ha sido seleccionado por la Federación Gallega, organizadora del campeonato, por las grandes instalaciones dedicadas al tenis de las que disponemos. Formadas por seis pistas greenset descubiertas y cuatro de tierra batida cubiertas.

El domingo tuvieron lugar las finales de las que salieron los equipos vencedores del campeonato. En la categoría infantil, el URECA se hizo con la primera posición masculina y el Club Tenis Coruña en la feminina. El Club Family los Tilos y el Club Tenis El Ríal quedaron en segunda posición respectivamente. Entre los benjamines el Club Náutico de Vigo se alzó con la primera posición tanto en la categoría masculina como en la feminina. El Club Tenis Coruña masculino quedó subcampeón y la misma posición obtuvieron las niñas del Squash Santiago. La entrega de trofeos y medallas contó con la presencia de Mª Ángeles Marra Domínguez, concelleira de transportes e proxectos estatais europeos; Ana Laura Iglesias González ,concelleira de festas e turismo de vigo; Óscar Viñas Meléndez, vicepresidente del Círculo Cultural Mercantil de Vigo; Miguel Ángel Estévez Rosende, secretario del Círculo Cultural Mercantil de Vigo y Carlos Coira, representante de la Federación Gallega de Tenis.

La escuela de Tenis del Círculo Mercantil, referente de este deporte en la ciudad olívica, continúa su recorrido ascendente. Aumenta el número alumnos que en 2018 superaban los 250. Una tendencia que se espera continúe los próximos años. Tras la entrada de la nueva directiva a comienzos de año, el Mercantil está haciendo un gran esfuerzo por renovarse y aumentar su apoyo al deporte base con la creación de un buen número de escuelas deportivas. Con el objetivo de dar a conocer los cambios que está sufriendo el club, acabamos de lanzar una promoción por la que ser socio del Mercantil en junio es gratis. Una oferta sin permanencia para que las familias de Vigo conozcan de primera mano nuestras renovadas instalaciones y espíritu de cambio.

  • Reserva Online

    Ahora podrás realizar las reservas de nuestras intalaciones desde la web, consulta la disponibilidad.

  • Colaboradores





Subir